981 741 507

10ºC Lluvia leve

Subvenciones a las organizaciones profesionales agrarias para actividades de interés agrario

2015-04-28

Subvenciones a las organizaciones profesionales agrarias para actividades de interés agrario

La Consellería de Medio Rural y del Mar ha publicado la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, en régimen de concurrencia por el sistema de rateo, a las organizaciones profesionales agrarias para actividades de interés agrario y se procede a su convocatoria para el año 2015.

La finalidad de las ayudas concedidas al amparo de estas bases reguladoras es la realización de actividades de representación y de formación de los asociados de las organizaciones profesionales agrarias con implantación en Galicia y de los agricultores gallegos en general.

Entidades beneficiarias

Serán beneficiarias las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas en Galicia que concurrieron a las elecciones a cámaras agrarias que tuvieron lugar el 26 de mayo de 2002, según lo recogido en la disposición transitoria única de la Ley 1/2006, de 5 de junio, del Consejo Agrario Gallego, y en las que concurran las circunstancias previstas en esta orden, y no incurran en las circunstanciasprevistas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Actividades subvencionables

Serán objeto de subvención los costes derivados de las actividades que se relacionan a continuación, que desarrollarán las organizaciones profesionales agrarias con implantación en Galicia:

a) Funciones y actuaciones que les son propias conforme la normativa legal.

b) Funciones comunes de gestión interna de las organizaciones profesionales agrarias.

c) Representación ante las instituciones.

d) Participación en los órganos colegiados, comisiones, mesas sectoriales que, para la defensa de los intereses de sus representantes, fueron constituidos por la Administración gallega.

e) Formación de los asociados y de sus familiares.

f) Impulso del asociacionismo agrario.

La determinación de los gastos subvencionables se ajustará a lo dispuesto en los artículos 29 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia. Particularmente, de acuerdo con lo recogido en el artículo 29 de dicha Ley 9/2007, cuando el importe de la inversión subvencionable supere las cuantías establecidas en el Real decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de contratos del sector público para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien, excepto en los casos en los que por las especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que las realicen, presten o suministren.

La elección de estas ofertas se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria a elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes contado a partir del día siguiente al de publicación de esta orden en el DOGA.

Orden de 10 de abril de 2015, DOGA nº 75 de 22 de abril de 2015.

Se puede descargar aquí el anexo

Buscar